miércoles, 17 de julio de 2013

QUÉ HACE DIFERENTE A LA TREC DE OTRAS TERAPIAS





Te muestra la causa de tu sufrimiento pero no sólo eso, te ayuda a dejar atrás lo que no sirve aprovechando lo que aprendiste de la situación y se centra en el aquí y el ahora. Recuerda que darte cuenta de lo que te pasa no te cura, hay que “hacer” para sentirse mejor.

Te enseña a enfrentarte a situaciones difíciles que suceden en la vida y no sólo eso, te demuestra cómo es posible que te sientas mejor cuando ya te ha invadido la desesperación y la tristeza o el enojo; es decir, va en contra de la autocompasión y el drama.

Aumenta tu autocontrol, no se basa en que un terapeuta te diga lo que debes o no hacer,
te da el control de ti y tu decisión, siempre consciente de si tus acciones te acercan a tu objetivo.

Es parte de la psicología científica, sus estrategias funcionan porque han sido probadas, se basa en el  hacer, no en el simple desear que las cosas sucedan.

Ayuda a que no sólo resuelvas problemas de momento sino que, cambies tu filosofía de vida por una más permanente basada en tu bienestar. Pensar positivo sólo te ayuda a afrontar ciertos problemas, aprender a resolver estos problemas te ayudará a que cuando no puedas pensar en lo positivo, sea algo desagradable pero no terrible ni interminable.

Enseña a comprender que existen situaciones que son parte de la realidad y a asumirlas, por otro lado ayuda a ver aquellas cosas que son distorsiones que uno mismo se ha generado y a actuar sobre ellas.

En el proceso de terapia aprendes técnicas que aprovechan tus propias fortalezas y te ayudan a practicar aquellas cosas que te cuestan más trabajo, es un proceso, no un cambio mágico.

Te anima a asumir la responsabilidad por aquello que sigue afectándote en tu vida, con ello te pone en control ya que la única persona que puede poner fin a su sufrimiento, eres tú mismo.

Y finalmente citando a Ellis:
“Te enseña a ser racional en un mundo altamente irracional; a ser tan feliz como te sea posible bajo algunas de las condiciones más difíciles o “imposibles”. Insiste en que puedes rechazar amargarte la vida... y en que puedes trabajar de una manera más eficaz para cambiar las peores situaciones que se te presenten, y quizás incluso, el MUNDO ENTERO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos, danos oportunidad de leer tu mensaje y asegúrate de dejarnos tu mail para ponernos en comunicación.