jueves, 9 de enero de 2014

Vaciando los armarios, limpiando la mente


¿Tienes el hábito de guardar objetos en este momento, creyendo que un día (no se sabe cuándo) podrás necesitarlos? Pueden ser cosas como ropa, zapatos, muebles, papeles, cosas que ya no usas hace bastante tiempo, cartas, cosas de la escuela, etc.; ¿o guardas “objetos” internos? como recuerdos de peleas, de equivocaciones, resentimientos, tristezas, miedos, etc. 



Si requieres cambios en tu vida para sentirte mejor, guardar NO es el camino. Se necesita crear un espacio para que las cosas nuevas lleguen a tu vida y para que las puedas apreciar...¿es más fácil ver un sueter nuevo en un closet retacado de ropa o en una selección de cosas que son las que más te gustan?  El espacio se crea al eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida. 


Mientras estés material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio para nuevas oportunidades pues vives solamente preocupado por aferrarte a lo que tienes por el miedo a perderlo que no ves más allá de eso. Limpia los cajones, los closets, el cuarto del fondo, donde quiera que acumules (y que por lo general está lleno de polvo). 

El hábito de acumular toma mucha energía y espacio, en tu casa y en tu vida. Pero NO son los objetos guardados los que estancan tu vida, sino el SIGNIFICADO de la actitud de guardar. Cuando guardas, piensas que es algo que te hará falta, habla de carencia.

Sé una persona selectiva, no se trata de deshacerte de todo, se trata de aprender, no le temas a soltar, deja entrar lo nuevo en tu casa... y dentro de ti mismo... 

Así como vaciamos el cesto de la basura, lo mismo tenemos que hacer con la mente. Vacía tu mente de pensamientos inútiles, esos que en el ahora te ayudan sólo a agobiarte, preocuparte, a ser negativo acerca del presente y el futuro o acerca de los demás y de ti mismo. 

Muchos pensamientos que en este momento no sirven son cosas que por lo general en ese momento no necesitan una acción en este momento, por ejemplo: ¿pasaré el examen final (y te lo preguntas a principios de año)? ¿qué tal si me engaña (y aún no tienes pareja)? ¿y si no encuentro trabajo (cuando aún no empiezas a buscar)? 

Trata de tener una menor cantidad de pensamientos al día, esto ayudará a aumentar tus momentos de calma. Y de la calma y la paz viene el sentirse más contento con uno mismo y su vida actual.

No olvides leer pensarterapia en Facebook, ponte en contacto y recibe actualizaciones para empezar bien el día y animarte a sentirte mejor:
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos, danos oportunidad de leer tu mensaje y asegúrate de dejarnos tu mail para ponernos en comunicación.